miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueva botella Bacardí


Tenemos  nuevos diseños de las míticas botellas de Ron Bacardí, en concreto, como podeís ver son más estilizadas.
Ademas con nuevas mezclas, hay que probarlas!

lunes, 23 de marzo de 2009

Exposición Bacardí en Sitges


Estamos de enhorabuena, os dejo la noticia completa extraída de LaVanguardia.

Facundo Bacardí Massó, el hijo de un albañil de La Secuita (Tarragonés) nacido en Sitges en 1815, se hizo a la mar con destino a Santiago de Cuba dejándolo todo atrás en un largo viaje, en el que sorteó el escorbuto y el cólera, cuando solamente tenía 15 años. Don Facundo acabaría fundando el 4 de febrero de 1862, en Cuba, una de las marcas de ron más conocidas del mundo. Ahora, 179 años después, la familia Bacardí ha regresado a Sitges por primera vez, representada por Juan Bergaz, el embajador mundial de la marca Bacardi.
Juan Bergaz, de 31 años, forma parte de la sexta generación de la familia y ha fijado su residencia en la plaza Espanya de Sitges hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la permanencia en el Palau Maricel de esta población del Garraf de la Academia Bacardi - la marca de ron prescinde del acento del apellido-,que se ha trasladado desde Madrid. Se trata de una exposición donde los visitantes "pueden vivir la experiencia de una sesión educativa sobre el proceso de elaboración del ron Bacardi Superior, el ron premium más vendido y consumido en el mundo". Tiene una producción de 22 millones de cajas de 12 botellas y se bebe en 170 países.
El propio Juan Bergaz, que considera Sitges como "un lugar impresionante, muy bonito y con un carnaval espectacular", ha conducido a La Vanguardia durante una visita a su academia, que "propone un viaje en el tiempo para conocer la evolución desde los tiempos fundacionales de Bacardi". Entre imágenes de sus antepasados, del primer y rudimentario alambique o de la primera destilería, Bergaz se explaya contando anécdotas como la del cocotero que se plantó delante de la primera destilería de don Facundo. El árbol creció durante 98 años y dio lugar a una leyenda popular: la compañía Bacardi permanecerá sólo mientras viva el cocotero. Lo cierto es que el cocotero sobrevivió a incendios, terremotos y huracanes, pero en 1959 empezó a marchitarse y, un año después, al estallar la revolución cubana que conllevaría la expropiación sin compensaciones de todos los bienes de los Bacardí y su exilio, acabaría muriendo.
No menos interesante es la elección de un murciélago como símbolo de la marca. La idea fue de Amalia Victoria Moreau, hija de bonapartistas exiliados que se casó con don Facundo, inspirándose en una colonia de estos mamíferos instalada en la primera destilería. Sabía que para los taínos, los desaparecidos pobladores primitivos de Cuba, los murciélagos eran símbolo de sabiduría, y que entre la población local se mantenía la creencia de que traían salud, fortuna y unidad familiar.
En la visita a la Academia Bacardi también se repasa el proceso de elaboración del ron, desde la extracción del jugo de la caña de azúcar o la selección de una levadura única hasta la fermentación, el destilado y la mezcla de aguardiente y redestilado, el añejamiento en barricas de roble y la filtración en carbón vegetal.
La visita acaba con una instructiva cata, en la que se aprecia el trabajo de los maestros roneros, y con el visitante preparándose un refrescante mojito en un lounge bar.

EL PEQUEÑO CONJURO DEL MOJITO
El nombre mojito proviene de la palabra africana mojo, que significa decir un pequeño conjuro. La receta oficial Bacardi reza que para preparar un mojito son necesarios seis centilitros de ron Bacardi Superior, nueve centilitros de soda, ocho hojas de menta fresca, media lima cortada en cuatro trozos, 16 gramos de azúcar blanco (cuatro cucharadas pequeñas) y hielo picado. Se debe introducir en el vaso la lima, la menta y el azúcar. Se machaca todo para extraer el jugo y diluir el azúcar, sin exprimir excesivamente la lima. Se rellena el vaso con hielo picado y se vierte el ron Bacardi Superior. Se remueve bien, se agrega soda y se decora con una ramita de menta.

lunes, 16 de marzo de 2009

No estaba muerto...

... estaba de parranda.

Despues de unos meses desaparecido, vuelve todo a su cauce; y para demostrar que no estaba parado con el "Bacardi fan club españa" os dejo un foto extraida del fotolog.



Y si quereis enviar vuestras fotos lo podeis hacer al correo fanbacardi@gmail.com. Salud!!!