La historia de la destileria Bacardí, que por cierto se podrían enrollar y enviar un par de cajar a un humilde borrachuzo de fin de semana, tiene bastante miga, aqui teneis otra entrega de la historia que hay detras de la marca del murcielago.
En 1936, Bacardí estableció una destilería en Puerto Rico para evitar el pago de aranceles sobre el ron que enviaba a Estados Unidos. Su destilería, ubicada al otro lado de El Morro, al otro lado de la bahía de San Juan, en la población de Cataño.
A las instalaciones de Bacardí se puede llegar por ferry, y en el lugar se puede aprender sobre la producción del ron, degustar diferentes variedades del producto, y disfrutar de bellos jardines y bonitas vistas. En la destilería se producen unos 100 mil galones de ron por día.
Bacardí es una de las mayores empresas de Puerto Rico. Cuando se inauguró la Casa Bacardí, un museo dedicado a la empresa, Ferdinand Mercado, secretario del estado de Puerto Rico, comentó que “una de las primeras cosas que preguntan los turistas al llegar a Puerto Rico, es ‘¿Dónde está la fábrica de Bacardí?’ ”
En Casa Bacardí, los visitantes son guiados por siete salas diseñadas donde se puede aprender sobre la historia de la familia Bacardí, la empresa, la producción del ron, los buqués y sabores únicos del famoso licor.