viernes, 6 de junio de 2008

Las historias que hay detras

Si!!! Lo reconocemos sin rubor somos fans de esa bebida de espiritus añejos; su logom sus fiestas y muchas cosas más que os enseñaré me atrae hasta el punto de hacer este blog, que es sin duda, el primer site fan club de Bacardi, ahi queda eso.
Para empezar algo de historia:

Bacardí es un apellido usado como marca comercial de la compañía de bebidas alcohólicas fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (provincia de Barcelona, Cataluña, España). Esta empresa fue fundada en Santiago de Cuba en 1862 como es conocido mundialmente. La sede internacional de esta empresa está en Bermudas, pero también tiene oficinas en Miami y en Puerto Rico.
Después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico. Tiene la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales (y la sede social) de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited. Su página web no usa el acento sobre la i final, muchas personas dicen Bacardi, mientras que otras continúan pronunciarlo Bacardí con el acento.
En 2005, el ron Bacardi era el segundo licor más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar´s y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.
Continúa siendo una corporación familiar y privada. En 2004, los beneficios de la compañía fueron aproximadamente de 3300 millones de dólares americanos.

Fuente:Wikipedia

1 comentario:

Mr. Ivan dijo...

Hola!

Creo que en "las historias que hay detrás" te dejas otras menos románticas. Echa un vistazo aquí o aquí y me dices qué te parece.

Por otra parte, dejándonos de rollos reivindicativos, siento decirte esto, pero Bacardí Carta Blanca es uno de los peores rones del mundo. De hecho, no sabe a ron, sólo a etanol. Si es líder mundial de ventas te aseguro que no es por la calidad de su producto, sino por sus campañas de promoción y publicidad (que sí, son muy buenas) y por su política económica ultra-agresiva.

Prueba a hacer un mojito con Havana Club, con Santiago de Cuba o con Matusalem y me dices qué tal. La diferencia es abismal.

Disculpa este post tan poco simpático, pero es que Bacardí me pone los pelos de punta. Y no sé, hacer un blog sobre una bebida y hablar de cualquier cosa menos de la bebida (excepto en una ocasión en la que das una receta bastante vaga sobre un mojito) me aprece bastante significativo sobre una marca que tiene poco que decir sobre su producto y mucho sobre la forma de venderlo.

Don Facundo Bacardí hizo mucho por el concepto del ron en un momento en el que este destilado era lo peor que alguien podía tomarse, renovó el método de destilación y refinamiento del producto lavándole la cara y reposicionándolo socialmente, pero los actuales dirignetes de la marca están más preocupados por llenarse los bolsillos que por hacer un producto en condiciones.

Y ojo, no me digas que es una "opinión personal". Bebo ron todos los días y de todas las maneras que te puedas imaginar y de muchas más, de alguna manera formo parte activa de la comunidad internacional de consumidores de ron de calidad, donde todo el mundo coincide en la opinión de que Bacardí Carta Blanca es el infierno del ron, me preocupo por qué rones se beben y de qué forma, en fin, que sé de lo que estoy hablando

Insisto, no te tomes este comentario como algo personal, no es culpa tuya, simplemente que me da la sensación de que no te has planteado que hay otras marcas de ron de mucha más calidad que Bacardí. Te habría escrito un mail pero he encontrado una dirección de contacto.

Pues nada, un saludo y hasta luego,

Mr. I.