miércoles, 28 de octubre de 2009

Aventura gráfica sobre Google Maps para Bacardi Freedom Route


En la tercera edición de la Bacardi Freedom Route han introducido una novedad, un juego virtual creado sobre Google Maps al que se puede acceder desde www.bacardifreedomroute.com. Se trata de una aventura gráfica que traslada al mundo digital las distintas opciones que plantea el viaje real, algo que nunca antes se había hecho.

El juego virtual permite emprender un viaje virtual en busca de las tres maletas de los protagonistas. A través de Google Maps, el usuario puede desplazarse por Dubrovnik, Córcega o Ibiza y elegir su propia aventura. En cada hito del camino al jugador se le presentará un dilema y su elección alterará el desarrollo de la historia. Como en un viaje real, la experiencia de cada persona será distinta a la del resto.

Siguiendo la tradición de los juegos de realidad alternativa, la experiencia comienza en un medio –internet– para terminar en la vida real. Las personas que al final de su viaje virtual encuentren una maleta podrán viajar de verdad hasta el lugar donde éstas se encuentren (Dubrovnik, Córcega o Ibiza) para abrirlas, descubrir qué tienen dentro y quedarse con su contenido.

Han sido necesarios más de seis meses para desarrollar el editor que permite situar la historia sobre Google Maps. Escribir la historia para cada una de las ciudades ha requerido un par de meses más. La historia con menos finales posibles tiene 64 y el escenario con menos hitos tiene 127.

No hay comentarios: